A pocas semanas del inicio del año escolar surge este acto tras la suplantación de identidad de un funcionario de la institución.
Mil libros destinados para el aprendizaje de los escolares de la provincia de Lambayeque, fueron sustraídos por personas inescrupulosas quienes llegaron hasta una empresa de transportes suplantando la identidad de funcionarios de la entidad. El hecho se produjo el pasado 30 de enero al promediar las 13:00 horas del día.
Según los videos de las cámaras de vigilancia de los exteriores del centro comercial donde se ubica la empresa de transportes Ronco Perú, encargada del traslado de los ejemplares, dos personas en una camioneta retiran las cajas conteniendo los textos, del almacén de la empresa de transportes; uno de ellos suplantó la identidad del administrador de la UGEL, con un documento de identidad falso.
Además, las pericias policiales señalan que previo al robo, una tercera persona se acerca a las instalaciones de la agencia, para confirmar que el envío se encontraba en el almacén de la empresa.
La Policía Nacional del Perú se encuentran en proceso de identificación de los implicados y la ubicación del material didáctico sustraído.
En tanto, Julia Leva Ramos, directora de la UGEL Lambayeque, condenó este acto y solicitó a las autoridades den con el paradero de los responsables y se les sancione de manera ejemplar.