La jornada se desarrollará durante la Semana de Vacunación de las Américas 2018
Más 30 000 personas, consideradas como vulnerables a diferentes enfermedades, serán protegidas por personal del sector Salud en la región Lambayeque, durante la Semana de Vacunación de las Américas 2018.
El titular de la gerencia regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó que se priorizará la inmunización contra la varicela, sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, influenza estacional y neumococo, entre otras.
“Se ha programado vacunar hasta el 30 de abril, a 32 mil 203 niños y aplicar un total de 72 mil 278 dosis a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en riesgo”, expresó el funcionario tras el lanzamiento de la campaña.
El funcionario demandó a los padres de familia brindar las facilidades para que el personal especializado pueda cumplir con aplicar las respectivas dosis. Bajo el lema “Refuerza tus defensas, Vacúnate, las vacunas funcionan”, la atención se realizará en los establecimientos de salud, en zonas con alta concentración de público y además casa por casa.