Censo 2017 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En Lambayeque se inició el censo en las viviendas colectivas, aquellas donde las personas no tienen vínculos familiares, es decir residen por motivos de salud, asistencia social, religión o permanecen recluidos por temas de justicia (hospitales, conventos, asilos, penales, centros de rehabilitación, etc).

El Jefe Departamental del Censo 2017, José García, dijo que por ejemplo en el caso del penal de Chiclayo el censo se realizará este 19 y 20 de octubre, y para ello ya se viene realizando todas las coordinaciones con las autoridades del centro de reclusión.

“Los casos más típicos son los hospitales, conventos, internados, cuarteles, hoteles, entre otros lugares que están reconocidos como F1”, expresó.

También manifestó que a pocos días de realizarse los Censos Nacionales 2017: XII de población, VII de vivienda, y III de comunidades indígenas, aun no se ha cubierto por completo las plazas para empadronadores, pero se espera que esto se pueda solucionar en el tiempo más breve.

Recordó a las empresas o instituciones que aún están a tiempo para avisar a los jefes distritales, a través de una solicitud, que no pueden paralizar sus labores el día del censo, para que el funcionario realice el censo en días previos.

Recordó que en el área urbana se dispondrá la inamovilidad de la población, para agilizar el trabajo de los empadronadores y minimizar la duplicidad u omisiones. Después del empadronamiento urbano se realizará por 15 días el trabajo en la zona rural. 

Sepa más:
¿Qué opinas?