Patrullaje terrestre también comprenden las acciones de búsqueda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Capitanía de Puertos, Salvataje de la Policía Nacional y Serenazgo del distrito de Pimentel (región Lambayeque), reiniciaron las acciones de búsqueda para encontrar al escolar desaparecido en la playa de Pimentel.

“Desde ayer estamos realizando tareas para ubicar y rescatar el cuerpo de la víctima, vía terrestre y ahora marítima con la patrullera Malabrigo. Vamos a recorrer 30 kilómetros hacia el norte y 15 kilómetros pasando San José”, detalló el jefe de la Capitanía de Puertos de Lambayeque, Paulo Balarezo.

La autoridad indicó que en estas acciones, también están participando los propios familiares del escolar, que llegaron desde Cajamarca.

En tanto, el alcalde del distrito de Pimentel, José Gonzáles Ramírez, lamentó lo ocurrido y señaló que se están dando todas las facilidades y apoyo, tanto a los familiares como en los trabajos que se están realizando para hallar al escolar.

Cabe indicar que fue una delegación de 30 estudiantes que llegaron para participar en las actividades de aniversario del distrito pimenteleño, 24 ingresaron al mar, 11 fueron rescatados por pescadores de la zona y 2 permanecen hospitalizados.

Efectivos de Salvataje de la USE también se sumaron a la búsqueda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?