Se inician investigaciones arqueológicas en Huaca Limón

El director del proyecto y director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva precisó que los trabajos se desarrollarán con un monto de 80 mil soles.
Arqueólogo Walter Alva | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Este miércoles 6 se inician las investigaciones arqueológicas en la huaca “Limón” de Úcupe, ubicada en el valle Zaña (Lambayeque), donde se busca obtener mayores aportes sobre el origen y el fin de la cultura Mochica en esta zona norte del país.

El director del proyecto y director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva precisó que los trabajos se desarrollarán con un monto de 80 mil soles, gracias al aporte privado. Tendrán una duración de dos meses y contará con la participación de tres arqueólogos, estudiantes universitarios y 15 obreros.

Detalló que se investigará  el inicio así como las características del monumento o huaca de la cultura Mochica, que tiene dos estructuras piramidales altas y hasta dos plataformas menores que se hallan en buen estado de conservación.

“Tenemos mucha expectativa y esperamos resultados favorables. Esta zona arqueológica, es muy importante para esclarecer los orígenes, vínculos y el colapso de la cultura  Mochica en Lambayeque”, refirió Alva Alva.

Finalizó indicando que culminada la intervención, se trasladarán a la huaca “El Pueblo”, donde se halló la Tumba del Señor de Úcupe, para continuar con el proyecto de excavaciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?