La pesca con zumbador depreda los recursos y en forma paralela ahuyenta a las especies marinas por el enorme ruido que causa.
Pescadores artesanales del distrito de Puerto Eten (región Lambayeque), denunciaron el uso de zumbadores para la extracción de recursos marinos, pese a que se encuentra prohibido.
El dirigente, Francisco Ñiquen Rentería precisó a RPP Noticias que son cinco embarcaciones que realizan esta actividad ilegal en la zona de Puerto Eten, en su afán de capturar la mayor cantidad de recursos.
La pesca con zumbador depreda los recursos y en forma paralela ahuyenta a las especies marinas por el enorme ruido que causa. A la fecha, hay escases de peces y, según Ñiquen Rentería, en parte sería por la utilización de este tipo de material.
“Son embarcaciones y pescadores que radican en esta localidad, los que están causando un gran daño en el litoral, y también perjudicando a los compañeros que trabajamos de acuerdo a las normas”, sostuvo.
En este sentido, demandó a funcionarios del sector Producción así como de la Capitanía Guardacostas de Pimentel, la ejecución de operativos para controlar la situación, la cual tiende a agudizarse.
Comparte esta noticia