Policía se contagió de dengue en Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Fuera de peligro y en estado de recuperación se encuentra el Suboficial de la Policía Nacional Víctor Umasi Llave de 47 años, que contrajo dengue, mientras cumplía su servicio en la comisaría sectorial de Tumán, localidad donde actualmente se han reportado un total de 288 casos confirmados.

El comisario de esta dependencia, Mayor PNP Enrique Torres, dijo a RPP noticias que el suboficial, que realiza labores administrativos, presentó la sintomatología de la enfermedad con un cuadro de fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos y malestar general. Por lo que fue necesario otorgarle un descanso médico, para que reciba todas las atenciones de los especialistas.

“Ya tiene cuatro días de permiso y se está recuperando favorablemente. Por esta situación ya hemos realizado una campaña de fumigación en toda la delegación policial”, indicó el oficial.

Dijo que los 39 agentes de esta dependencia están en alerta por el brote masivo de esta enfermedad. Asímismo se apoyará a las brigadas del sector salud y la Fiscalía, para la campaña de fumigación que se intensificarán en más de 6 mil viviendas, para controlar el vector transmisor de la enfermedad.

El mosquito transmisor de la enfermedad es el aedes Aegypti. | Fuente: RPP / Imagen referencial
¿Qué opinas?