Se reportaron 25 incidencias durante estado de emergencia en Tumán

Mañana vence la ampliación del estado de emergencia en el distrito de Tumán, tras los conflictos que se generaron por la administración de la agroindustrial.
La Policía Nacional se encargó del control interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas en Tumán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Mañana sábado 12, vence la ampliación del estado de emergencia en el distrito de Tumán (Lambayeque), y durante estos casi 60 días, se han reportado 25 incidencias, tras los conflictos por la administración de la agroindustrial.

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general Jorge Pérez Flores, informó que estas incidencias están relacionadas al decomiso de objetos punzocortantes como avellanas, bombas molotov, entre otros artículos utilizados durante las protestas de los azucareros.

Asimismo, incidencias que se reportaron durante reuniones y manifestaciones fuera del horario establecido por esta medida de excepción. La autoridad policial, dijo que si bien por ahora reina la paz en Tumán, depende del Ejecutivo evaluar si prolonga o suspende el estado de emergencia en esta localidad norteña.

"Por nuestra parte la seguridad está garantizada, pero ya no depende de nosotros seguir ampliando este estado de emergencia. Se ha enviado un último informe de la situación en Tumán con estas 25 incidencias que se han reportado durante este período", manifestó el general.

General Jorge Pérez Flores, informó que el Estado debe analizar si es conveniente prolongar o suspender esta medida de excepción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?