Desde el distrito de Pomalca en la región Lambayeque, familiares confían que el delantero de 24 años deje todo en la cancha para defender la bicolor.
Luego de conocerse que Alex Valdera Sandoval, delantero del club Deportivo Llaucabamba fue convocado para formar parte de la Selección Peruana de Fútbol; en el distrito de Pomalca (región Lambayeque), las celebraciones no pararon.
Sus familiares, amigos y vecinos no dudaron en contar diferentes anécdotas del joven futbolista de 24 años, quien en muchas ocasiones se escapó de casa para ir a jugar su deporte favorito. Su papá, Armando Valera, no pudo ocultar la gran emoción que siente.
“Es un orgullo pomalqueño nuestro hijo, él se propuso esto desde muy pequeño y lo logró. Salía con sus amigos, se escapa de casa para ir a jugar a las losas deportivas”, recordó su padre al borde de las lágrimas.
Alex empezó desde abajo jugando en pequeños equipos de Chiclayo, también conformó la selección peruana de fútbol playa, hasta que llegó su oportunidad en el equipo de Los Piratas, con el cual logró llegar a primera división. Luego pasó al Garcilaso y actualmente juega en el Deportivo de Llaucabamba.
Guerrero y Farfán
El seleccionado peruano es un gran admirador de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, así lo revelo Verónica Sandoval, su madre, quien dijo que el sueño de Alex siempre fue jugar en la selección.
“Él tenía la ilusión de ser convocado a la selección y ahora su sueño se cumplió, yo no pensé que iba a ser tan rápido. Me alegra bastante que el profesor Gareca lo haya llamado, todos estamos muy contentos”, dijo.
Alex es el mayor de dos hermanos y se caracteriza por asumir retos. Esta vez el pueblo de Pomalca confían en que el "loco Valera", como lo conocen, dejará todo en la cancha para defender la bicolor.
“Sé fuerte, responsable y humilde” es el consejo que diariamente le da su padre, pues reconoce que este es solo uno de los primeros logros de su primogénito.
Comparte esta noticia