Senamhi prevé incremento del caudal del río Motupe – La Leche

Debido a las lluvias presentadas en la cuenca media y alta del río La Leche, se presenta un caudal máximo instantáneo de 145 metros cúbicos por segundo.
Estas precipitaciones continuarán hasta hoy miércoles 1 de marzo por lo que se prevé el incremento del caudal del río Motupe – La Leche. | Fuente: RPP/Referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque,  informó que, debido a las lluvias presentadas en la cuenca media y alta del río La Leche, se presenta un caudal máximo instantáneo de 145 metros cúbicos por segundo; magnitud que se ubica a 20% por debajo de su nivel crítico de desborde.
 
Estas precipitaciones continuarán hasta hoy miércoles 1 de marzo por lo que se prevé el incremento del caudal del río Motupe – La Leche; por lo que se exhorta a las autoridades y población de los centros poblados de Mochumí Viejo, La U, Mayascón, Motupillo y La Libertad pertenecientes al distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, a tomar las medidas preventivas necesarias.
 
El Senamhi manifestó que seguirá monitoreando las condiciones meteorológicas, emitiendo oportunamente los correspondientes avisos, a fin de que las autoridades y población en general adopten las respectivas medidas de previsión y planes de contingencia.

¿Qué opinas?