exposición
Exposición sobre las condiciones climatológicas en la región Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

 
El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Pantoja Tapia, propuso que cada distrito de la región Lambayeque, cuente con una estación meteorológica para poder monitorear las variables condiciones del clima, a fin de prevenir cualquier emergencia.

Pantoja Tapia dijo que si bien el fenómeno La Niña, no implicaría lluvias intensas como las que provocó El Niño costero, sí existe el riesgo de que las zonas altoandinas sufran regulares precipitaciones, por lo que se debe estar en constante alerta a los cambios de la temperatura del mar.

También recomendó a la población tener mucho cuidado con los índices de radiación ultravioleta que son muy altos y que llegan a niveles de temperatura de hasta los 36 grados celsius en el distrito de Olmos.

La propuesta la realizó durante su exposición sobre las condiciones climatológicas en la región Lambayeque, desarrollada en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y que contó solo con la presencia de tres alcaldes, pese a que se les extendió la invitación a los 38 alcaldes de la región.

Las autoridades municipales asistentes fueron el de Zaña, Marco Hernández; el de Inkawasi, César Manayay Lucero y el de Pátapo, Juan Ramos.