Senasa orientó a productores en temas de plagas y sanidad animal

Productores de Olmos recibieron orientación para el manejo adecuado de plagas, así como temas de sanidad vegetal, animal e inocuidad agroalimentaria.
Senasa llegó hasta Olmos para orientar a productores y agricultores de la zona | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa atendió a más de 200 productores en temas de sanidad vegetal, sanidad animal e inocuidad agroalimentaria, en el marco de la celebración del 443 aniversario del distrito de Olmos y el 33 Festival de Limón del distrito.

Los especialistas de Sanidad Vegetal capacitaron a los asistentes sobre el proyecto de Control y Erradicación de Moscas de Fruta, recalcando la importancia de realizar las labores agrícolas de recojo y entierro de frutas malogradas con gusanos, podas sanitarias, rastrillado de suelos y lavado de árboles, para prevenir y controlar la propagación de esta plaga cuarentenaria.

Los productores aprovecharon la presencia del Senasa para solicitar recomendaciones para el control de plagas como las cigarritas, gusano cogollero y araña roja, que pueden llegar a afectar a diferentes cultivos y generar pérdidas económicas a los agricultores.

Los especialistas aconsejaron realizar las buenas prácticas agrícolas para prevenir la infestación de plagas y la contaminación de alimentos por residuos plaguicidas y contaminantes microbiológico como bacterias y virus.

Recomendaron finalmente no contaminar las aguas de riego con productos químicos y biológicos, desinfectar los suelos, utilizar semillas certificados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), nutrir las plantas y proteger los cultivos mediante un manejo integrado de plagas que lo constituye los controles Biológico, Etológico, Cultural y Químico.

¿Qué opinas?