Sentencian a policía por solicitar coima a mototaxista en Chiclayo

El juzgado también dispuso la inhabilitación del uniformado por el mismo período de la pena, y 2 500 soles por concepto de reparación civil
Policía pidió coima de 50 soles | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A cuatro años con dos meses de prisión fue sentenciado el suboficial de la Policía Nacional, José Zeña Díaz (22), por solicitar una coima de 50 soles a un mototaxista chiclayano a cambio de no aplicarle una sanción. Él se sometió a la figura procesal de terminación anticipada, aceptando los cargos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria también dispuso la inhabilitación del uniformado por el mismo período de la pena, y dos mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado y 500 soles a favor del agraviado, Jhon Piedra Reque.

El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Julio Pilco Goñas, expuso ante el juzgado los medios probatorios que vinculan al acusado en el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Hechos. El pasado 28 de diciembre, el agente que laboraba en el Departamento de Tránsito intervino al mototaxista Jhon Piedra Reque, por ingresar con su vehículo mototaxi a una zona prohibida. Sin embargo, con el objeto de evitar la sanción le solicitó una coima de 50 soles.

Tras la denuncia, el fiscal Pilco Goñas organizó un operativo con personal de la Policía Anticorrupción y previo fotocopiado del dinero se procedió a la entrega respectiva. Minutos después, el uniformado fue intervenido en inmediaciones de la Comisaría del Norte, lugar donde citó a su víctima.

¿Qué opinas?