En su defensa la directora y profesora dijo que los alumnos robaban dinero, y que ella fue una de las víctimas.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, decidió separar a la profesora y directora, Bety Aurea Mendoza Liñana, quien fue acusada por los padres de familia de maltratar e insultar a sus alumnos del primer grado de primaria del colegio, Monte Grande del distrito de Reque.
La medida fue adoptada para tutelar los derechos de los niños de la Institución Educativa N°10838 y luego de realizar una visita de constatación, para recoger las denuncias de los padres de familia y la versión de la directora.
Las autoridades de la Ugel corroboraron las denuncias publicadas en los medios de comunicación que denunciaron que la maestra amarró a sus alumnos a sus sillas con cinta por botar la basura y no contenta con eso les dijo que los colgaría de una viga.
“Si bien todos estamos en la misma condición de derechos; pero para nosotros primero está el bienestar integral del estudiante. En ese sentido, hemos creído conveniente separar temporalmente a la docente de la institución educativa, mientras duren las investigaciones”, precisó el Director de la UGEL-Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.
Asimismo, se informó que los seis alumnos que tenía a su cargo la profesora separada del colegio serán acogidos por la docente del grado inmediato superior, pero sin salirse del plan curricular al que pertenecen.
Además la UGEL-Chiclayo, a través de su departamento de Asesoría Jurídica formalizará la denuncia ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia