Circulación de taxis crece desmesuradamente en Chiclayo

Central de taxis advierte que circulan 35 mil vehículos que brindan este servicio público, de los cuales solo 12 mil 500 son formales.
El incremento en el servicio de taxis llega hasta un 400% | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

En un 400% se ha incrementado el número de taxis en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, situación que obdecería al alto índice de desempleo que existe sobre todo en los jóvenes.

Según el presidente de la Central de Taxis, Juan Vásquez García, en Chiclayo circulan 35 mil vehículos que brindan el servicio de taxi, de los cuales solo 12 mil 500 son formales: “La informalidad sigue creciendo de forma desmesurada y está en todas las modalidades: en los colectivos, camionetas rurales y mototaxis. Chiclayo es la ciudad de la informalidad”, señaló.

Para el dirigente, la responsabilidad es netamente municipal, pues no se toma el problema del transporte en serio y por ende no hay una solución concreta y que dé resultados ante el caos vehicular.

Dirigente de taxistas espera que autoridades den una pronta solución | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Propuesta. Juan Vásquez explicó que este sector, en las mesas de trabajo, ha planteado 5 puntos que deberían ser prioritarios:

1.- La construcción de un terrapuerto, lo cual permitirá que el trasporte interprovincial y de carga, no use las vías urbanas congestionando del tránsito y no maltrate la capa asfáltica de las pistas centrales.

2.- Un depósito municipal, donde sean trasladados los vehículos inmersos en faltas y no estén aglomerados en las afueras de las comisarias o tengan que ser retirados antes de tiempo de sanción del terminal EPSEL por un tema de espacio.

3.- Realizar un censo, para conocer detalladamente cuantos vehículos y en que modalidades están, las rutas que cubren y así poder contar, de una buena vez, con un Plan Regulador de Rutas.

4.- Un nuevo anillo vial, uno más amplio, pues el que existe desde la gestión del exalcalde Miguel Ángel Bartra Grosso, ya ha quedado chico y requiere de nueva señalización moderna y de óptima calidad.

5.- Implantar multas que superen las 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los vehículos que brindan el servicio público sin ninguna autorización.

¿Qué opinas?