Servidores públicos buscan mejorar mediante capacitaciones

Ya son 450 los trabajadores del sector público que se han capacitado en diversos cursos y tallares, incluso viajando hasta la capital.
Servidores públicos buscan capacitarse | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

Hasta la fecha son 450 servidores públicos de Lambayeque que invirtieron en una capacitación profesional, así lo informó Dante Mendoza, director de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, quien a su vez resaltó el interés de los profesioanles de la administración pública a superarse.

“A nivel nacional existen más de un millón 250 mil servidores, de este universo el 80 % quiere seguir aprendiendo y mejorando, pero lo importante aquí, es que son ellos los que invierten en este aprendizaje”, detalló.

Dijo que en la actualidad un régimen meritocratico da mayores oportunidades laborales y para ello se debe de estar capacitado; asimismo, cuestionó a quienes aún permanecen renuentes a este régimen.

“Hay un tema de falta de información, no puede ser que en la actualidad existan profesionales que no quieran ser capacitados, que no quieran mejorar. Deben de borrar de sus mentes el tema punitivo, esto es un tema de crecer”, sentenció.

Estas declacaiones las dio durante su participación en la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.

Lanzamiento de Aula Regional Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
Sepa más:
¿Qué opinas?