Alcalde también pidió se refuerce a los centros de salud, debido a que existe un incremento considerable de pacientes con IRAS.
El alcalde del distrito andino de Cañaris (región Lambayeque), José Gaspar Lucero solicitó a la plataforma regional de Defensa Civil brinde ayuda con frazadas ante el descenso de las temperaturas en esta localidad.
Refirió que son 600 personas las más afectadas y que necesitan el apoyo, al carecer de recursos, las cuales pertenecen a las zonas de Mamagpampa, Atunloma, San José El Alto, Nuevo Progreso, Congona, Miraflores, Pampagrande, Totoras, Pampa Verde, Pozuzo y Zuzopampa.
Asimismo, sostuvo que urge que se refuerce con personal especializado a los centros de salud, debido a que existe un incremento considerable de pacientes con infecciones respiratorias y neumonía.
Por otro lado, la autoridad edil demandó al Ministerio de Agricultura así como al Gobierno Regional de Lambayeque atender las necesidades de los campesinos de esta localidad, afectada por las intensas precipitaciones pluviales.
“Hasta el momento nadie nos atiende. Requerimos que se mejoren los canales de riego, que fueron destruidos por las fuertes lluvias, en marzo pasado. Hay más 6 mil agricultores que piden apoyo con mangueras, tubería, cemento, semillas y maquinaria para poder sembrar, pero nuestro municipio no cuenta con recursos y por eso recurrimos a las autoridades de los sectores antes mencionados”, finalizó.
Comparte esta noticia