Cuerpo fue ingresado a la Morgue de Chiclayo | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

El suboficial de segunda en situación de retiro, Juan Armando Yovera Lachira de 34 años se suicidó, al parecer, por problemas económicos, de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el distrito chiclayano de Pimentel (región Lambayeque), en la vivienda que alquilaba, junto a su pareja e hijo de un año.  

Su conviviente, identificada como Silvia Graciela Otero Guanillo, narró a la Policía que su pareja se desempeñaba como vigilante en la construcción del colegio Mesones Muro en la provincia Ferreñafe y que permanentemente se quejaba por falta de dinero, pues además de sostener su hogar; debía enviar dinero a su expareja con quien tiene un hijo mayor.

Por el testimonio de su pareja, se supo que Yovera Lachira llegó a su vivienda, ubicada en la calle Lima, y tras una discusión, la agredió físicamente. Posteriormente ingresó a la habitación, donde estaba su hijo, se presume, para despedirse.

Finalmente, Juan Armando Yovera habría sacado su pistola y acabó con su vida. Cuando la Policía llegó a la vivienda lo hallaron sin vida, por lo que sólo procedieron a trasladado hasta la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

¿Qué opinas?