Los efectivos del grupo Terna presentaron a los implicados con los billetes incautados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

En el preciso momento que realizaban la transacción de billetes falsos, dos sujetos fueron intervenidos por miembros del Grupo Terna, en la plazuela Elías Aguirre de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Los sujetos identificados como Edgard Smit Flores Delgado (28) y Segundo César Chávez Vásquez (48) tenían en su poder billetes de 50 y 100 nuevos soles, ambos habían sido vendido a tres y seis soles respectivamente y serían presuntamente llevados a algún negocio donde podrían realizar su estafa.

A la ayuda de los intervenidos acudió un presunto abogado, quien se identificó como Juan Francisco Espinoza Díaz y trató de impedir la diligencia, señalando que iba a denunciar a los efectivos por abuso de autoridad, por lo que también fue detenido.

Los tres sujetos fueron trasladados a la comisaría César Llatas Castro y fueron puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.