Susalud impuso 17 medidas de seguridad, cerró 2 clínicas y hay casos que se investigan por daños a la salud de pacientes.
La Superintendencia Nacional de Salud en Lambayeque recibió 700 quejas de insatisfacción en los servicios de salud en el primer semestre del año, informó el Intendente Macroregional, Miguel Vela López.
Explicó que el descontento por consultas médicas es la queja más frecuente, seguida de la falta de información o el no saber llegar al usuario por parte de los profesionales que laboran en las áreas de atención al público.
“No hay consultas, hay retraso en la consulta, no han llegado los especialistas; son las quejas que recibimos frecuentemente y a pesar de contar con una línea gratuita, los ciudadanos prefieren realizarlas personalmente”, detalló.
Sobre la solución que brinda la entidad a los inconvenientes de los usuarios de los servicios de salud, dijo que llega a un 83%, respondiendo en un máximo de 72 horas los reclamos.
Vela López dijo que EsSalud presenta el 50% de las quejas, el Ministerio de Salud 30%, clínicas privadas el 10%, las Instituciones Administrativas de los Fondos de Aseguramiento en Salud (Iafas) 8% y la Sanidad de la Policía Nacional el 2%.
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