Taxistas no abastecerán combustible como medida de rechazo al aumento de GLP

Taxistas asumen medida radical y este miércoles 10 de agosto no abastecerán de GLP sus unidades.
Taxistas se cansaron de cobros excesivos por GLP | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los taxistas y colectiveros de la ciudad de Chiclayo no abastecerán sus unidades de combustible este miércoles 10 de agosto como medida radical ante el incremento del precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en los principales grifos de la localidad.

El dirigente de los taxis dispersos Segundo García en dialogo con RPP-Noticias dijo que esta medida singular será asumida por un promedio de 30 mil taxis y colectivos del servicio urbano e interurbano que se plegarán a la masiva movilización en contra del incremento del combustible.

“Hemos decidido por mutuo acuerdo que nadie abastezca de GLP en este día, somos más o menos 30 mil transportistas que no iremos al grifo en este día, porque estamos cansados del abuso que cometen los grifos con nosotros” indicó.

Estimó que solo para poner un ejemplo se calcula que solo de 8:00 am a 2:00 pm los taxistas consumen un promedio de 20 soles de GLP, por lo que se calcula que será considerable la cantidad de combustible que en este día no se consumirá como medida radical.

Hay que precisar que ya son miles los hombres del volante que han confirmado su participación en la masiva marcha que se realizará en esta misma fecha.

¿Qué opinas?