La gerencia de Turismo de Lambayeque lanzó el programa oficial de este evento que se realizará del 2 al 4 de diciembre.
Todo se encuentra listo para el desarrollo del primer festival cultural gastronómico "Son y Sazón", durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, en la explanada del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
Precisamente, la Gerencia Regional de Turismo de Lambayeque y el Consejo Regional de Turismo lanzaron hoy el programa oficial de este festival, que contempla la presentación de décimas, cajón peruano, así como las danzas de los diablitos de Túcume y Zaña, y artistas musicales.
Además, también se elegirá al plato bandera de la región, a través de la página web del evento. Los platos que compiten son el cabrito y arroz con pato.
La entrada a este festival será completamente gratuito; sin embargo, como parte del ingreso habrá una colecta en favor de los afectados por los incendios forestales que se registraron en la zona andina de la región Lambayeque.