Roberto Torres será interrogado | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, evalúa declarar ante el representante de la Fiscalía Suprema, por presuntamente haber pagado coimas a tres exmiembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La abogada, Lesli Lozano se reunió este lunes con el exalcalde en el establecimiento penitenciario donde se encuentra recluido, con el fin de tratar el tema, considerando que el interrogatorio está programado para mañana 26 de julio.

A su salida refirió: “se está evaluando si responde o no al interrogatorio. Estamos a la espera de la llegada del fiscal y mañana veremos lo más pertinente para mi patrocinado, tanto como defensa y estrategia”.

El exburgomaestre tendrá que rendir su manifestación a las 14:00 horas en el marco del proceso que emprendió la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo contra Elías Ayvar, Luis Legua y José Velarde, por la presunta comisión de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Según la declaración de un colaborador eficaz del caso “Los Limpios de la Corrupción”, Torres habría sobornado a los exintegrantes del máximo ente electoral para lograr retornar al municipio de Chiclayo, luego que en el 2012 se le suspendiera a raíz de una sentencia por peculado de uso. El testimonio fue desvirtuado, oportunamente, por los magistrados en cuestión.

Sepa más:
¿Qué opinas?