
Trabajadoras del Servicio de EsSalud por Línea protestaron en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo exigiendo al Seguro Social el pago de sus sueldos atrasados, liquidaciones, y la entrega de uniformes.
La dirigente, Jackie Espejo, precisó que son 30 servidoras que no perciben sus remuneraciones desde hace tres meses, y que además laboran sin haber renovado contrato y bajo una serie de carencias logísticas. Indicó que EsSalud también les adeuda tres meses de sueldos del año 2015 que asciende a cinco mil soles por trabajadora, y el pago por liquidaciones del 2016.
"Cada vez que exigimos a EsSalud nuestros pagos, nos contestan que no hay habilitación presupuestal y que hay que esperar y tener paciencia. Pero ya la paciencia se nos acaba porque tenemos gastos y muchas de las trabajadoras son madres de familia. Hay una operadora que tiene cáncer al estómago, y necesita comprar sus medicamentos", manifestó la dirigente.
Las trabajadoras recorrieron con una banderola y pancartas las instalaciones del centro médico y realizaron un plantón en la entrada del hospital.
Se buscó la versión de EsSalud y manifestaron que el servicio que prestan las trabajadoras es tercerizado y laboran directamente para otra empresa. Asimismo, que realizan las coordinaciones en Lima a fin de agilizar esta situación.