Unos 800 administrativos reclaman al rector Jorge Oliva Núñez, beneficios como vales de consumo, paquete escolar, entre otros.
Desde hoy, unos 800 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, reiniciaron una huelga indefinida, reclamando beneficios laborales.
Como medida de lucha, los servidores cerraron la ciudad universitaria y se apostaron en los exteriores con pancartas y megáfonos en mano.
El secretario de defensa del Sindico Único de Trabajadores (SUTA), Héctor Santos, le pidió al rector de dicha casa superior de estudios, Jorge Oliva Núñez, les otorguen los beneficios que por ley les corresponden como vales de consumo, paquete escolar, entre otros.
Tildándolo de dictador al rector, los trabajadores reclaman estos beneficios logrados en pactos colectivos. Además, de que no se disponga de sus derechos de vacaciones. Según indicaron, la actual gestión ordenó que salgan de vacaciones en el mes de febrero sin haber consultado previamente con ellos.
Video recomendado
Comparte esta noticia