Se mostraron en desacuerdo con designación de Fernando D'Alessio como ministro de Salud.
Los afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunciaron la paralización de sus labores los días 27, 28 y 29 de septiembre, a pocas horas de la designación de Fernando D'Alessio como ministro del sector.
El dirigente, Wilmer Antón Mayanga, refirió demandan se asigne mayor presupuesto, debido a la falta de equipos, medicamentos e insumos en los diferentes establecimientos del país. Asimismo, pago de la deuda social, nombramiento de trabajadores, entre otros puntos.
“Acataremos un paro de 72 horas para que el Gobierno y el Congreso comprendan que el tema salud debe ser una de sus prioridades. Los hospitales de Lambayeque y del país padecen una serie de deficiencias que no permiten una buena atención a los pacientes”, dijo.
El dirigente también cuestionó al flamante titular de la cartera de Salud. “Nos cambian un ministro, pero viene algo peor. Nos genera desaliento y preocupación, puesto que hemos estado en una mesa de diálogo respecto a nuestra problemática, pero ahora todo vuelve a cero”, finalizó.
Comparte esta noticia