Trabajadores en huelga de UNPRG se encadenaron en Chiclayo

Exigen el aumento de sueldos y pensiones, exclusión de la Ley Servir, nombramientos para trabajadores CAS , entre otras demandas
Un trabajador optó por encadenarse en las rejas de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores en huelga de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, se encadenaron en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo para hacer sentir su voz de protesta.

Ellos exigen el aumento de sueldos y pensiones, exclusión de la Ley Servir, nombramientos para trabajadores CAS con años de servicio, entre otras demandas.

En su quinto día de huelga, los administrativos llegaron hasta el parque principal de la ciudad donde protestaron y luego uno de ellos optó por encadenarse en las rejas de la iglesia.

Fue necesaria la intervención de un grupo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para retirar a los manifestantes y poder controlar la situación. Posteriormente los servidores realizaron una marcha pacífica por el centro histórico de la ciudad.

Finalmente dijeron que continuarán con sus protestas tanto en la ciudad de Chiclayo como en Lambayeque.

Sepa más:
¿Qué opinas?