El trabajo efectivo y real entre la policía y la población organizada está permitiendo disminuir el accionar delictivo en el distrito chiclayano de La Victoria.
El modelo de Seguridad Ciudadana que con éxito se aplica en el distrito chiclayano de La Victoria, será replicado en las principales ciudades emergentes de la región Lambayeque como Monsefú, Lambayeque, Ferreñafe, Olmos, Motupe, entre otras para reducir el accionar delictivo informó una fuente del Gobierno Regional de Lambayeque.
El comisario del distrito de La Victoria, comandante PNP Manuel Farías Zapata, explicó que su jurisdicción fue sectorizada en seis cuadrantes, con un patrullero en cada cuadrante y apoyo de unidades de serenazgo y motocicletas policiales, lo que ha permitido reducir y neutralizar el accionar delictivo.
“Tenemos un mayor contacto con la ciudadanía y cada patrullero lleva un cuaderno que se llama contacto ciudadano donde cada coordinador zonal del sector tiene que visar el mismo dando fe, que el patrullero sí está en ese sector y además la población participa más en las juntas vecinales, las brigadas de autoprotección escolar, la red de cooperantes y el serenazgo de La Victoria” indicó.
Comparte esta noticia