Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Tras reunión con gobernador los docentes en huelga afirman no les descontarán

Dirigente, Manuel Echeverry
Dirigente, Manuel Echeverry | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Humberto Acuña y representantes de una facción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) se reunieron

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y representantes de una facción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) se reunieron, buscando una solución a la huelga que acatan los docentes desde el pasado 20 de julio.

A su salida el dirigente, Manuel Echeverry Arbildo manifestó que la reunión fue favorable, pues Acuña se comprometió a no aplicar descuentos a aquellos profesores que se mantienen en pie de lucha.

Mientras que estos últimos tendrán la obligación de recuperar las horas que están dejando de laborar, perjudicando a cientos de escolares de diferentes planteles de los niveles primaria y secundaria.

Echeverry Arbildo también dijo que la autoridad regional se comprometió a mediar ante el Ministerio de Educación para lograr se asigne mejores sueldos a los miembros del magisterio.

Respecto a un posible cese de la huelga, refirió que están sujetos a la decisión de la base Cuzco.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA