Tres vías interrumpidas en Lambayeque por deslizamientos y desbordes

El primer bloqueo se registra en el distrito de Mórrope, a la altura del km 835 de la Panamericana Norte, vía que une Chiclayo con Piura.
Vía Chiclayo-Chongoyape interrumpida por deslizamientos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El pase vehicular se encuentra interrumpido en tres vías que comunican a Chiclayo (región Lambayeque) con el norte, nororiente y la sierra de Cajamarca.

El primer bloqueo se registra en el distrito de Mórrope, a la altura del km 835 de la Panamericana Norte, vía que une Chiclayo con Piura, tras un nuevo desborde del río La leche. Pese a que la vía esta obstruida, algunos cargadores frontales realiza el transbordo de pasajeros varados en esta zona.

Un segundo bloqueo se reportó a la altura del distrito de Chongoyape, donde el tránsito se encuentra interrumpido en la carretera de penetración que comunica a Chiclayo con las provincias cajamarquinas de Chota y Santa Cruz, debido al deslizamiento de rocas en el km 45, que une a Chiclayo con el sector La Puntilla.

En tanto, en el distrito de Olmos en el km 132, la crecida del caudal de la quebrada Querpón interrumpió el paso en este sector, donde un camión frigorífico que se dirigía a Paita se volteó. Este incidente no registró muerto ni heridos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional dispuso el envío de maquinarias pesadas para realizar los trabajos de limpieza y habilitar las vías bloqueadas.

Un camión frigorífico que se dirigía a Paita se volteó tras la crecida del caudal de la quebrada Querpón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque


¿Qué opinas?