UNPRG se compromete a aportar propuestas para la reconstrucción

El rector de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, entregó maquetas sobre estudios realizados en las cuencas lambayecanas.
Las maquetas son de los estudios realizados en las cuencas lambayecanas | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Manuel Castañeda

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, entregó al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio ARC, Pablo de la Flor, las maquetas que contienen los trabajos realizados por las cátedras de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Civil Sistemas y Arquitectura.

Oliva explicó que las maquetas fueron realizadas en las cuencas de los ríos de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, como un aporte a considerar por la ARC por alumnos liderados por los arquitectos Rodolfo Arbulú Chereque y José Flores Mino.

La autoridad universitaria indicó que tras la reunión de coordinación con autoridades y líderes locales en el palacio municipal de Lambayeque, se pone a disposición para coadyuvar al proceso de la reconstrucción en Lambayeque, tras recibir la propuesta de Pablo de la Flor para suscribir un convenio de cooperación interinstitucional.

“La universidad reconoce al que hoy denominamos Fenómeno El Niño FEN, como un evento climatológico y no un fenómeno, pues se presenta con cierta periodicidad y sus efectos son bastante conocidos; agregando que las 14 facultades con sus 30 carreras profesionales tienen capacidad para formular propuestas desde sus respectivas áreas.

Por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería Civil Sistemas y Arquitectura doctor Walter Morales Uchofen, dijo que la UNPRG siempre estuvo colaborando con estudios en todas las instancias a efectos de poder elaborar proyectos de gran significancia y prospección en toda la región Lambayeque y a nivel de cuencas, con especial énfasis en la propuesta del proyecto La Calzada.

¿Qué opinas?