Variación en las condiciones del mar causa disminución en la pesca

Los pescadores artesanales pidieron al Ministerio de la Producción la revisión del Decreto Legislativo sobre formalización.
Sectores se reunieron para dar solución a la problemática de los pescadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó que las variaciones de las condiciones oceanográficas serían una de las causas de la disminución de los volúmenes de la pesca en el litoral de Lambayeque. 

Los pescadores artesanales acordaron solicitar al Ministerio de la Producción revisar el Decreto Legislativo N° 1273 del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (SIFORPA), el cual estaría otorgando matrículas y permisos de pesca a embarcaciones sin ningún tipo de control previo.

Además pidieron mayor control por parte Capitanía de Puertos a los astilleros informales que construyen embarcaciones pesqueras sin contar con las autorizaciones correspondientes.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, pidió a los pescadores respetar las disposiciones que se dan ante los constantes cierres de puertos y caletas de la región, para evitar posibles incidentes.

El tema fue tratado en las instalaciones del gobierno regional donde se reunieron representantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten, del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo (GRDP). 

0 Comentarios
¿Qué opinas?