Abuso sexual ocurrió cuando la menor salía de su colegio en el distrito de Mórrope.
El Poder Judicial de Lambayeque condenó a veinte años de cárcel al mototaxista, Bartolomé De la Cruz Piscoya (26), como responsable del delito de violación sexual en agravio de la menor de 12 años.
El contundente fallo fue sustentado por la fiscal, Yullisa Bardales Flores, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien acreditó, con pruebas contundentes, la participación del implicado en el ilícto. Incluso se mostró a través de una pericia psicológica que el acusado tendría un comportamiento de atracción sexual por las adolescentes.
De la investigación se tiene que los hechos sucedieron en marzo del año 2014 cuando la agraviada se dirigió a su colegio, ubicado en el caserío Caracucho del distrito lambayecano de Mórrope donde cursaba el segundo año de secundaria, siendo interceptada por el acusado quien abusó de ella en unos matorrales. El ilícito se volvió a repetir meses después en una vivienda del sector.
Los profesores de la menor agraviada informaron a su madre de su inasistencia a clases, quien de inmediato denunció el hecho ante la comisaría del lugar, iniciándose la investigación que permitió acreditar la responsabilidad del acusado.
El Primer Colegiado Penal de Lambayeque dictó la sentencia y fijó la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil, que el condenado deberá abonar a favor de la agraviada y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.
Comparte esta noticia