En la actualidad ya está causando un impacto económico, dando trabajo a mil obreros.
La nueva ciudad de Olmos (región Lambayeque), considerada la primera ciudad planificada del Perú donde se ofertarán 22 mil lotes para viviendas y cuya ejecución marcha al 30%, ya empezó a generar un impacto económico positivo para la “Capital del Limón”, así lo informó el alcalde distrital Juan Mío Sánchez.
“En la actualidad ya son mil los obreros que trabajan en este proyecto, quienes en su gran mayoría son del distrito y se desempeñan como peones, capataces, maestros de obras y otros puestos”, detalló para RPP Noticias.
Asimismo, dijo que se está generando ingresos por conceptos de extracción de agregados, los cuales se venden a a 3. 25 soles por metro cúbico que se extrae de las diferentes canteras; recaudando 700 mil soles los que serán invertidos en la adquisición de una compactadora para la limpieza pública, en proyectos de agua y paneles solares.
Sin embargo, la expectativa mayor se centra en lo que representará la venta de los 14 macrolotes a las empresas constructoras que se encargarán de la venta final de las viviendas donde se obtendrá el 50 % de la utilidad, equivalente a 700 millones de soles.
“De acuerdo al convenio el otro 50 % irá para el Gobierno Regional, como dueño de las 11 mil hectáreas que se expropiaron durante el gobierno de Alberto Fujimori y este cedió al GORE Lambayeque”, indicó.
La autoridad edil, aclaró que este dinero no servirá para el pago de planillas, ni gastos corrientes; se destinará exclusivamente a la ejecución de proyectos de agua y desagüe, pistas, veredas, complejos deportivos, mini mercados en los diferentes caseríos, pues así también lo establece el convenio.
Comparte esta noticia