Visitas a la playa de Pimentel bajaron en un 40% este verano

Alcalde de Pimentel, José Gonzáles, indicó que este año se esperaba a unos 600 mil veraneantes, pero solo llegaron 400 mil.
Alcalde José Gonzáles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Las visitas a la playa de Pimentel (región Lambayeque) bajaron en un 40% en esta temporada de verano, informó el alcalde del distrito, José Gonzáles Ramírez.

La autoridad municipal indicó que las condiciones climáticas jugaron en contra de las expectativas que se tenían para este año, pues se calculaba la llegada de unos 600 a 700 mil veraneantes.

Precisó que solo se tuvo una afluencia de 400 mil bañistas, originando una reducción en los ingresos al muelle, y también para los comercios ubicados en la zona de playa.

"En febrero del año pasado se recaudó 60 mil soles por entradas al muelle; sin embargo, en esta temporada de verano solo se tuvo ingresos de alrededor de 40 mil soles", manifestó.

Finalmente el alcalde señaló que este año se priorizó el ordenamiento del comercio ambulatorio, así como el mantenimiento y la limpieza de la playa, porque incluso no recibieron notificaciones por parte de la Fiscalía.

En esta temporada de verano solo se recaudó 40 mil soles en entradas al muelle de Pimentel | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?