Yehude Simon
En diálogo con RPP Noticias, Simon Munaro, consideró que es la gran decisión para unificar a la izquierda peruana. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

El expresidente regional de Lambayeque y excongresista, Yehude Simon Munaro, confirmó que para las Elecciones Municipales y Regionales del 2018 se presentarán como ´Alianza Electoral Juntos por el Perú´, que agrupa a cinco organizaciones políticas de izquierda. 

En diálogo con RPP Noticias, Simon Munaro, consideró que es la gran decisión para unificar a la izquierda peruana. 

Integran agrupación política. Las organizaciones que ya han presentado formalmente su petición ante el Jurado Nacional de Elecciones para integrar Juntos por el Perú son: Fuerza Social (liderado por Gustavo Guerra García), Ciudadanos por el Cambio (liderado por Salomón Lerner), Patria Roja (liderado por Alberto Moreno). Así como el Movimiento Social y el Partido Humanista que mantiene vigente su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas.

El fundador del Partido Humanista dijo que también se han integrado distinguidas personalidades e intelectuales como el exministro Óscar Ugarte Ubilluz y el expresidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza Helguera.

Finalmente, refirió que la siguiente semana definirán en plenaria los precandidatos a las alcaldías distritales y provinciales que lo acompañarán en su próxima postulación a la gobernación regional de Lambayeque.