Poder Judicial de Barranca | Fuente: RPP

El Poder Judicial ordenó este martes nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anthony Moreno (22), Ángel Solano (23) y Jonathan Ayala (25), acusados de violación sexual contra una joven de 18 años en Paramonga.

Segundo de la Cruz Paredestitular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal provincial, Héctor Purizaca, del 2° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

"Estamos de acuerdo y pensamos más adelanto pedir una ampliación", dijo la abogada de la víctima a RPP Noticias.

Según la defensa legal de la joven agredida, el juez De la Cruz Paredes observó durante la audiencia que los tres policías no demostraron arraigo laboral.

Decenas de personas, que acudieron a la sede judicial en espera de la decisión judicial y en apoyo de la víctima, celebraron el fallo. Anthony Moreno, Ángel Solano y Jonathan Ayala serán conducidos al Penal San Judas Tadeo de Huacho.

La violación sexual ocurrió en la madrugada del 2 de noviembre en una vivienda de Paramonga. Esto luego que la estudiante conoció a los tres suboficiales PNP en una discoteca del distrito. Ella relató que los agentes policiales la llevaron a la fuerza en una mototaxi junto a una amiga. Su compañera pudo escapar, pero la estudiante de 18 años quedó sola con los sujetos y ellos cometieron el delito.

¿Qué opinas?