Detienen a policías por uso indebido de patrullero inteligente

Según las primeras investigaciones, al parecer trasladaron a la empleada de un grifo para que esta realice un depósito a una agencia bancaria.
La Inspectoría de la Policía Nacional ya tomó conocimiento de la denuncia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

En presunto uso indebido de un patrullero inteligente, fueron intervenidos dos policías que trasladaban dinero en efectivo de un particular hacia una agencia bancaria en la provincia limeña de Huaral.

Los policías involucrados en este hecho son el Brigadier de la PNP Jorge Cotrina Torres y el Suboficial Técnico de Primera Manolo Mori Fange, quienes trasladaban  en un vehículo de la institución, a la empleada  de un grifo que llevaba una fuerte suma de dinero que debía depositar en una agencia bancaria.

Tras descubrirse esta presunta inconducta, personal especializado de la Unidad de Inspectoría General de la Policía Nacional en coordinación de la División de Inteligencia y la Dirección Anticorrupción, intervinieron la unidad policial  de placa TL-  14493 y luego la derivaron a la División Policial de Huaral.

Ambos policías rindieron su manifestación ante  la Fiscalía Provincial de Huaral y según las normas establecidas los efectivos serían denunciados  por la modalidad de peculado de uso, es decir utilizar el vehículo  para otros fines  como traslado de bienes y valores lo cual está prohibido.

¿Qué opinas?