Huaral: río Chancay arrastró escombros de huaico a las playas

En un breve recorrido, se pudo registrar como el río Chancay está llegando a su desembocadura arrastrando una gran masa de lodo, palos y escombros.
Una gran mancha marrón viene acumulándose en la desembocadura hacia el mar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

Un panorama preocupante se puede reflejar en la Playa de Chancay, debido a que el río que desemboca en el mar, trajo consigo toneladas de escombros de huaicos.

En un breve recorrido, se pudo registrar como el río Chancay está llegando a su desembocadura arrastrando una gran masa de lodo, palos y escombros, producto de todo lo que arrastra a su paso en los desbordes por la parte media y baja del valle de la provincia de Huaral.

Una gran mancha marrón viene acumulándose en la desembocadura hacia el mar y grandes depósitos de troncos, ramas y barro buscan ganar un espacio al mar.

Los visitantes a las playas de Chancay se quedan sorprendidos al ver como la fuerza del río arrasó con toneladas de escombros. En tanto, un grupo de pescadores y moradores cercanos a la playa están pidiendo a la municipalidad de Chancay que Inicien los trabajos de limpieza de la gran cantidad de desechos.

Sepa más:
¿Qué opinas?