Con motivo de la festividad de Santa Efigenia, residentes del distrito de San Luis de Cañete consumieron platos a base de carne de gato en el denominado "Miaustura".
Con motivo de la festividad de Santa Efigenia en el centro poblado La Quebrada, en el distrito de San Luis de Cañete (región Lima), los residentes realizaron el último fin de semana y sin ningún tipo de contratiempo el "Festival del Gato", evento donde se elabora platos a base de los felinos, y que fue denominado en esta ocasión "Miaustura", en el mencionado distrito.
En esta ocasión ninguna organización dedicada a la defensa de los animales se hizo presente a fin de conocer si se realizaba este tipo de evento, sin embargo, muchas personas se hicieron presentes para deleitarse con platos realizados a base de los felinos “Cheff Gatuno”.
Indignación. La realización del evento, que se lleva a cabo cada tercera semana de setiembre, y la aparición de videos en redes sociales que demostraban el evento, generó la indignación de muchas personas, sobre todo los defensores de los animales.
Este suceso trae nuevamente al tapete el tema del consumo de carne de gato, pues en el año 2013 se vio interrumpido por un fallo emitido por la entonces, titular del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, María Luyo Sánchez, donde se suspendían estos actos
El fallo, que nació tras una iniciativa de la comisión de estudio de los derechos de los animales en el Colegio de Abogados de Lima, señalaba que el denominado 'Curruñau' era “un evento que fomenta la violencia basado en actos crueles contra los animales que causa un grave daño social y a la salud pública”.
Comparte esta noticia