Anuncian bloqueo total del río Marañón en reinicio de huelga indefinida

El apu James Rodriguez advirtió que ninguna embarcación salga de los distritos aledaños para no tener problemas como en días anteriores.
El apu James Rodriguez advirtió que ninguna embarcación salga de los distritos aledaños para no tener problemas como en días anteriores. | Fuente: RPP / Referencial

Al reinicio de la huelga indefinida de las comunidades de Saramuro y Saramurillo contra las empresas petroleras, los pobladores han determinado que no habrá paso de embarcaciones fluviales con carga ni combustible, esto como medida a fin de radicalizar sus protestas a la espera que el gobierno central atienda sus reclamos.

Así declaró el apu de estas comunidades, James Rodriguez, quien precisó que desde el domingo no habrá pase de ninguna movilidad, por lo tanto han advertido que de ningún distrito deban salir embarcaciones para no tener problemas como en días anteriores.

Por otro lado, uno de los capitanes de las embarcaciones, ha referido que hay amenazas que puedan incendiar embarcaciones si pretenden cruzar el rio Marañón durante la protesta de los indígenas, por lo que esperan la solución por parte del Ejecutivo para no perjudicar el traslado de cargas como alimentos perecibles desde Yurimaguas a Loreto.

¿Qué opinas?