Iquitos: vecinos de Belén arrojaron basura a casa del alcalde

Cansados de la acumulación de bolsas de desperdicios la lanzaron a la vivienda del burgomaestre, en menos de un día se procedió al recojo.
Sin importarles los residentes lanzaron bolsas de basura a la vivienda | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Cansados de ver su distrito lleno de basura, los residentes del distrito de Belén en Iquitos (región Loreto) no tuvieron mejor forma de protestar que lanzando bolsas de basura a la casa del alcalde Richard Vásquez Salazar.

Los residentes, así como trabajadores del sector del mercado juntaron montículos de basura, que se encontraba acumulada en la cuadra 13 de la calle Próspero y lo llevaron hasta la vivienda de la autoridad edil.

En el lugar se enfrentaron con efectivos de serenazgos, quienes intentaron repeler la protesta. Al lugar llegó personal policial, a fin de brindar las garantías necesarias y limpiar el lugar.

Ellos exigieron que la autoridad cumpla con el servicio de limpieza pues prevén que esto sea un atentado en contra de la salud pública, de no ser atendidos amenazaron con continuar con sus protestas.

Hubo respuesta

Debido a esta protesta y al no recojo de la basura, el Gobierno Regional de Loreto, mediante la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la dirección regional de Salud intervino.

Trabajadores de la oficina de participación ciudadana, con apoyo de maquinaria pesada, recogieron los desechos y además baldearon varias calles. La medida, dispuesta por el Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, obedece al grave riesgo que representa para la salubridad de la población.

Esta es la situación que afrontan los vecinos y cercanos al mercado de Belén. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
¿Qué opinas?