A causa de la inundación y para no perder la jornada escolar, los estudiantes recibieron clases en los pasillos y el patio del centro de estudios.

Más de 800 estudiantes fueron afectados por una intensa lluvia que provocó que las aulas y gran parte de las instalaciones del colegio María Socorro Mendoza se inunden. El centro de estudios perjudicado se encuentra ubicado en el distrito de San Juan, en la provincia de Maynas, en la región Loreto.
Debido a la inundación, y para no perder la jornada escolar, los menores recibieron clases en los pasillos y el patio del centro de estudios, según informaron los padres de familia.
En diálogo con RPP, el director del colegio, Javier Salazar, señaló que este tipo de incidentes se repite cada vez que ocurren fuertes precipitaciones en el distrito. Asimismo, acotó que las lluvias interrumpen el desarrollo de las clases y ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.
“Todas las lluvias torrenciales que existen en la ciudad inundan nuestras aulas y nuestros estudiantes pierden sus clases y es una molestia también para los padres de familia que nuestros niños no pueden entrar a las aulas porque están inundadas y no vamos a atentar contra la salud de nuestros estudiantes. Es un caos nuestro colegio”, expresó la autoridad.
La acumulación de agua pluvial en las aulas obligó al personal a instalar sillas en el patio para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades escolares.
En esa misma línea, el acceso al colegio se ha visto dificultado por el barro que cubre la calle debido a la falta de un adecuado sistema de drenaje.
Director pide apoyo a autoridades
Salazar también informó que ha solicitado el apoyo de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, entidad que se ha comprometido a solucionar el problema mediante la construcción de un nuevo sistema de desagüe que permita evacuar las aguas pluviales.
Video recomendado
Comparte esta noticia