Los regidores acusaban al alcalde Edgar Pinedo de haberse ausentado más de 30 días de la sede municipal.
Edgar Pinedo Bardales (75), alcalde del distrito de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla (Loreto), falleció esta mañana a causa de una neumonía que se habría complicado con un infarto, informaron sus familiares.
El deceso de la autoridad distrital se produjo a dos días de haber sido vacado por la mayoría de sus regidores.
Pinedo se encontraba internado en el Hospital EsSalud III de Iquitos desde hace dos semanas, y el estrés por su situación jurídica habría debilitado su estado de salud.
Los regidores acusaban a Pinedo Bardales de haberse ausentado más de 30 días de la sede municipal y de sus funciones como autoridad. Así lo argumentaron los representantes de la sociedad civil que solicitaron su vacancia.
Alcalde estaba vinculado en caso de presunta corrupción
El alcalde tuvo que salir de la capital de su distrito tras conflictos con pobladores que no le permitían su ingreso, debido a que lo vinculaban con presuntos actos de corrupción.
Y es que hace poco la autoridad distrital cumplía prisión domiciliaria por el presunto delito de robo informático, donde estaba involucrado en el desfalco de más de dos millones de soles de su municipalidad.
Por este caso, Pinedo Bardales fue detenido el 24 de abril de 2024 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, posteriormente, trasladado a la ciudad de Iquitos para que cumpla un mandato de detención preliminar por un plazo de siete días.
Los hechos imputados por el Ministerio Público se habrían cometido en 2023.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia