Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Fiscalía de Loreto allana propiedad de alcalde y funcionarios de la Municipalidad de Pebas por presunto robo sistemático

Las diligencias también se dieron en el municipio y un regidor tuvo que estar presente ante la ausencia del alcalde
Las diligencias también se dieron en el municipio y un regidor tuvo que estar presente ante la ausencia del alcalde | Fuente: Municipalidad de Pebas

El burgomaestre de Pebas, Edgar Pinedo, tiene además orden detención preliminar por siete días; sin embargo, el funcionario no fue encontrado en el municipio porque está "de vacaciones" con paradero desconocido.

Loreto

Loreto: Fiscalía allana propiedad de alcalde y funcionarios de la municipalidad de Pebas por presunto robo sistemático de 2 millones de soles

Personal del Ministerio Público allanó este jueves seis propiedades de funcionarios y del alcalde de la Municipalidad de Pebas, ubicado en la provincia de Ramón Castilla en Loreto. Esto por las investigaciones que se hacen por un presunto robo sistemático de dos millones de soles en las arcas ediles. 

El corresponsal de RPP en la región indicó que las diligencias se desarrollaron en simultáneo, llegando así a la oficina de coordinación municipal en donde lograron incautar documentación en las áreas de tesorería, logística y administración.

La investigación fiscal señala que los funcionarios habrían obtenido el dinero utilizando presuntas licitaciones "fantasmas" en la Municipalidad de Pebas.  

La orden de descerraje también fue en casa del alcalde Edgar Wander Pinedo Bardales, quien en ese momento no estaba presente debido a que se encuentra de vacaciones con su esposa desde marzo, en un lugar donde su gente de confianza desconoce. Sobre él también pesa una orden de detención judicial por el plazo de siete días. 

Sigue de vacaciones

La Municipalidad de Pebas emitió un comunicado esta tarde señalando que el alcalde Edgard Pinedo Bardales no está prófugo y aseguran que "se pondrá a derecho" ante la Fiscalía por este caso. Sin embargo, no precisan cuándo volverá de sus vacaciones.  

El municipio también remarcó que se le dio las facilidades a los fiscales y la Policía Nacional para recabar toda la información necesaria en la investigación.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA