Pasajeros se salvan de hundimiento de motonave

Debido a una falla del motor, la embarcación no pudo dar marcha atrás varando sobre la orilla y hundiéndose por el lado de la popa. Los 90 pasajeros resultaron ilesos y fueron evacuados.
La motonave trasladaba 90 pasajeros, quienes resultaron ilesos. | Fuente: RPP/Jorge Carrillo

Una motonave de nombre "La Gran Loretana" sufrió un accidente sobre el río Amazonas (región Loreto) a las 20:30 horas del último miércoles, producto de una falla técnica que provocó el hundimiento de la popa de la embarcación.

Según información preliminar de la Capitanía de Puerto de Iquitos, la motonave trasladaba 90 pasajeros. No se reportaron pasajeros heridos y todos fueron evacuados, sólo se quedaron en el lugar aquellos que tienen carga abordo, precisaron las autoridades.

El hecho se registró a la altura del caserío Yarupuna, a una hora aguas debajo de San Pablo. Aparentemente la rotura del cable morse del mando del motor ocasionó que la máquina no pueda dar marcha atrás, varando sobre la orilla.

La proa quedó sobre la orilla y la popa se hundió ligeramente, ocasionando que el agua ingrese por la popa y lentamente se vaya hundiendo. Al momento están inundados los compartimientos de la sala de máquinas y cocina. Se ha instruido al armador para que hoy zarpe una motochata hacia la zona para iniciar las labores de reflotamiento.

La Capitanía de Puerto de Iquitos ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de establecer las causas del accidente.

La motonave varó sobre la orilla. | Fuente: RPP/Jorge Carrillo
La popa se hundió y los pasajeros fueron evacuados. | Fuente: RPP/Jorge Carrillo
Sepa más:
¿Qué opinas?