Las tortugas se encontraban envueltas en sacos de polietileno en diversas partes de la nave en el distrito de Ramón Castilla.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas rescató animales silvestres y decomisó sustancias como ácido sulfúrico de embarcaciones fluviales en el distrito de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.
Durante la inspección en la nave “María Fernanda I”, las autoridades rescataron 20 tortugas conocidas como ‘taricayas’, que se encontraban envueltas en sacos de polietileno en diversas partes de la nave. Mientras que en la embarcación “Jorge Raúl I” fueron incautados bienes y productos de contrabando.
Asimismo, se encontró una sustancia que se trataría de ácido sulfúrico, insumo químico empleado en la elaboración de clorhidrato de cocaína. Joel Cello Guerrero, presunto propietario de dicha sustancia, fue intervenido y puesto a disposición de la comisaría Maynas para su posterior traslado a la Fiscalía de Turno.
Concluidas las inspecciones, que tuvieron el apoyo de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), así como de la Policía Nacional y de la Capitanía de Puertos, el fiscal Efraín Yanarico Quispe exhortó a los propietarios de las embarcaciones a realizar un control más exhaustivo de los productos que ingresan como carga.
Video recomendado
Comparte esta noticia