FRIAJE
El friaje afectará también a las regiones de San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno. | Fuente: RPP/Referencial

La Dirección Zonal 8 del Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología - SENAMHI, dio a conocer que desde el jueves 27 al domingo 30 de abril, se prevé la incursión de una masa de aire frío proveniente de la zona sur, que afectará en gran parte el departamento de Loreto.

Asimismo, durante el día se esperan descensos de las temperaturas máximas bordeando los 25°C en la ciudad de Iquitos, en cuanto a las temperaturas mínimas éstas se focalizarán con mayor intensidad en la provincia de Ucayali con valores de 16°C.

Finalmente, se espera en su etapa inicial lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 50 Km/h. Ante ello, se recomendó a los pobladores tomar las medidas de prevención necesarias.

Según el reporte del Senamhi, durante la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves 27, se presentarán lluvias con descargas eléctricas en la selva sur.

En tanto, el viernes 28 se registrará el mayor descenso de temperaturas en la selva sur, llegando a valores cercanos a los 15 grados. Por la tarde y noche del 28 se espera que las lluvias afecten a la selva alta centro, mientras que el 29 se presentará el mayor descenso de temperatura en la selva central, bordeando los 18 grados Celsius.

Además de Loreto, el friaje afectará a las regiones de San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Sepa más: