Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

"¡Son extraterrestres!": pobladores loretanos denuncian la presencia de seres extraños que los atacan de noche

Los pobladores indicaron que las madres no pueden dormir por temor a que ataquen a sus hijos | Fuente: RPP Noticias

Miembros del pueblo indígena Ikitu, del distrito Alto Nanay, indicaron que son seres plateados de cabezas enormes, inmunes a sus armas de caza y que ya han atacado a una adolescente. Ellos exigen presencia militar en la zona

Loreto

Los pobladores indicaron que las madres no pueden dormir por temor a que ataquen a sus hijos

Los pobladores del pueblo indígena Ikitu, en el distrito de Alto Nanay, provincia de Maynas, Loreto, viven aterrados tras reportar la presencia de "seres extraños" que los atacan en las noches.

Según indicaron a RPP Noticias, desde el último 11 de julio, aparecieron estos seres que medirían dos metros, que serían inmunes a sus armas de caza y "desaparecen" al ser acorralados.

"Son extraterrestres estos señores. Parecen blindados tipo el duende verde de El Hombre Araña. Yo lo he baleado dos veces y no cae, sino que se eleva y desaparece. Estamos atemorizados por lo que está pasando en la comunidad", relató Jairo Reátegui Ávila, líder del pueblo.

Adolescente atacada

Reátegui denunció que una adolescente fue atacada con cortes en el cuello por estos seres. Ella fue atendida de sus heridas en la misma comunidad.

“Su color es plateado, sus zapatos son de forma redonda y con eso se elevan. Andan flotando a un metro de altura y tienen una luz roja en la parte del talón. Su cabeza es larga, su máscara es larga y sus ojos son medio amarillento. Con eso te ven bien y se largan. Son expertos para escapar", describió el líder de la comunidad.

Debido a esta situación, la población exige presencia militar para que los proteja y que las autoridades locales y regionales tomen medidas, porque no pueden hacer sus actividades cotidianas en el pueblo, ubicado a 10 horas de Iquitos por viaje fluvial.

Mientras tanto, ellos se han organizado en rondas nocturnas para intentar darles caza a quienes atormentan la tranquilidad de la población. 

¿Se trata de extraterrestres?

RPP Noticias consultó otras versiones locales de lo que pueden ser estos seres que describió la comunidad. Algunos calificaron esta presencia como los llamados "pelacaras", tal como se conoce en la selva a presuntos traficantes de órganos, vinculados a leyendas del monte.

Otra versión que maneja la población es que podría tratarse de drones que rondan la zona y generan incertidumbre en la población. Estos podrían estar vinculados al narcotráfico o a bandas de traficantes de terrenos.

Finalmente, este medio se comunicó con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto para conocer si hay algún reporte de atención médica a alguna persona atacada por estos seres, pero indicaron que no figura en sus registros. (Con información de Diego Cáceres, corresponsal de RPP en Iquitos)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA