Trabajadores de construcción civil bloquearon carretera Iquitos-Nauta

Los manifestantes se encadenaron y quemaron llantas, para exigir el pago de su jornal y otros beneficios laborales.
La quema de llantas paralizó el pase vehicular en la vía interprovincial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Un grupo de trabajadores del gremio de construcción civil del distrito de San Juan Bautista bloquearon esta mañana la carretera Iquitos – Nauta a altura del kilómetro 9 (región Loreto).

Los manifestantes se encadenaron y quemaron llantas, para exigir el pago de su jornal y otros beneficios laborales, que aseguran no está cumpliendo la empresa contratista, a cargo de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano Los Delfines.

El secretario general del gremio de construcción civil de San Juan, Rafael Chumbe, dijo que la medida se radicalizó, debido a que sus demandas no son atendidas. Exigió al ministerio de Vivienda, a través del programa nacional de Saneamiento Urbano que financia la obra, interceder ante la empresa contratista responsable, a fin de que se cumpla con el pago a los obreros.

La protesta paralizó el pase vehicular en la vía interprovincial, perjudicando a conductores y pasajeros, quienes expresaron su malestar por la movilización. Los trabajadores no descartan radicalizar su medida de lucha.

¿Qué opinas?